Blog

«Contar en este mundo incierto con algún refugio que no pueda ser destruido, es de importancia primordial.»

Mary Wollstonecraft

El terrado

Durante unos años, quizás solo fueron unos meses, el trastero del terrado se convirtió en mi refugio. Pasaba las horas muertas escribiendo y leyendo entre sus paredes. Algún día de madrugada me subí al tejado para fotografiar la salida del sol sin demasiado éxito. En esta foto tendría yo unos quince o dieciséis años ySigue leyendo «El terrado»

«Refugio» proyecto en proceso

«Contar en este mundo incierto con algún refugio que no pueda ser destruido, es de importancia primordial» Mari Wollstonecraft «Refugio» es un proyecto de instalación textil y performance fotográfica en la que estoy trabajando actualmente. Un proceso interior donde reflexiono sobre la necesidad de buscar un refugio como espacio físico donde resguardarse pero también unSigue leyendo ««Refugio» proyecto en proceso»

El hombre tapiz

Hice el primer tapiz con forma de hombre en 1995 y ahí se quedó. No retomé la idea hasta pasados muchos años, primero en el 2010 y ahora en estos últimos años. Así que voy saltando de década en década. Esta vez han vuelto para quedarse, son hombres y mujeres. Alguno-a podría ser una menina.Sigue leyendo «El hombre tapiz»

Quema de muñecas

Resulta grotesco usar muñecas en el arte, sobre todo si lo hace una mujer. La gente se pregunta si tendrás problemas con la maternidad, te mira de reojo, susurra. Las muñecas transformadas asustan, producen rechazo. Yo las pinté, descuarticé y  crucifiqué de mala manera entre el 2009 y el 2013. No recuerdo muy bien cómoSigue leyendo «Quema de muñecas»

El telar

Tenía trece años cuando me regalaron un libro sobre los nativos americanos y me quedé prendada de los telares, los dibujos de las telas, las mantas y el material. A finales de los setenta, con un bastidor hecho con cuatro listones de madera realicé mi primer tejido a partir de unas sábanas viejas que teñíSigue leyendo «El telar»

Quema de muñecas

Instalación de muñecas en Can Monroig, 2010. Quema de muñecas , Abril 2021 (Vídeo en preparación) Instalación de muñecas en Can Monroig, 2010. Creo recordar que tenían algo que ver con mis hermanos, con mi padre y su ochenta cumpleaños.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

El proceso creativo es fundamental,