Es solo pintura

En octubre del 2014 iniciamos en Can Monroig este experimento al que llamamos  “Es solo pintura”  colaboración entre el pintor Manuel Santiago con Marie-Noëlle Ginard y otros artistas, así como músicos que intervenían en directo durante las sesiones de pintura.

Unos meses después dejamos el taller, y Manuel y yo nos instalamos en la planta baja. Unas veces pintábamos en la zona de la biblioteca, otras sobre la mesa del comedor, otras en el «underground».
Lo que ocurrió entonces es que empezamos a dibujar y pintar sobre el papel de unas cartas marítimas viejas compradas en el rastro, pero ya no por separado, sino juntos, los dos sobre el mismo soporte; empezaba Manuel dibujando algo y después yo pintaba encima, el papel se intercambiaba varias veces hasta que nos gustaba el resultado.
A lo largo del 2016 invitamos a músicos a tocar de manera improvisada mientras nosotros pintábamos: Violeta recitando o cantando, Javi a la guitarra, Ellisabetha con su violonchelo, Adela y su piano… pero con quien llegamos a crear atmósferas absolutamente sugerentes fue con Vito Mardarás y Sebastià Alomar.

En el año 2016 presentamos parte de nuestro trabajo en Can Monroig, cartas marinas pintadas conjuntamente, Manuel Santiago y yo.

Las Cartas marinas pintadas por Manuel Santiago y Marie-Noëlle Ginard están a la venta en la tienda online de Can Monroig

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s